Receta de copa de café y turrón
Esta copa de café y turrón es un postre perfecto para cuando tenemos invitados. Se trata de una combinación de sabores y de ingredientes impresionantes.
Esta copa de café y turrón es un postre perfecto para cuando tenemos invitados. Se trata de una combinación de sabores y de ingredientes que podemos tener siempre en casa y nos ayudarán a hacernos con un dulce que impresione. Unas copas serán las encargadas de darle el toque de elegancia de un postre helado a base de ingredientes con mucha personalidad. El café es un básico que no se separará de nosotros y llega al final de las comidas para destacar, con el helado de turrón conseguiremos darle el punto helado y crujiente que necesitará. Toma nota de cómo se prepara una copa de café y turrón impresionante.
Ingredientes:
Cómo preparar una copa de café y turrón
- La parte más complicada de este delicioso postre será hacernos con todos los ingredientes. Son fáciles de encontrar y es posible que ya estén en nuestra cocina, solo tendremos que recopilarlos y ponernos manos a la obra.
- En un cazo calentamos toda la leche, menos 1 vaso que usaremos para deshacer la harina. Ponemos el vaso de leche con los 100 gamos de harina y empezamos a mezclar hasta que se cree una especie de salsa perfecta.
- Cuando esta leche que tenemos en el fuego empiece a hervir le ponemos el vaso de leche con harina. Removeremos durante unos 5 minutos, en ese tiempo empezará a espesarse y conseguirá tener toda la consistencia necesaria.
- En otro bol vamos a mezclar las yemas con el azúcar. Lo batimos todo hasta que coja una consistencia de salsa con un color un poco más pálido y haya doblado su tamaño. En ese momento, ponemos el vaso de café y seguimos removiendo.
- Tendremos casi la base de café lista. Le incorporamos la leche que tenemos lista, removemos hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados. Ponemos esta mezcla en el congelador y dejamos que se enfríe un poco.
- Este postre se termina de preparar a la hora de emplatar. Ponemos en una copa la base de café que tenemos en el congelador. Encima colocamos un poco de nata y el helado de turrón para completar esta delicia.
- Podemos ponerle un poco de chocolate por encima y unos trocitos de frutos secos picados, el resultado será sorprendente y completo. Atrévete a probarlo es uno de esos postres que no se olvidan fácilmente.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios